sábado, 19 de septiembre de 2009

At last! Un poco de conexión con el mundo virtual

El primer problema fue que, si bien tengo notebook, la conexión a Internet me la iban a dar pasado mañana (lunes 21). Es obvio que no iba a poder resistir tanto tiempo, por lo que robé un password y, luego de luchar con la configuración de red (Info para nerds: usa un sistema de autenticación que se llama Secure W2 TTLS y parece tener problemas en Windows 7 - ahora estoy con Vista :/ ) pude hacer andar Internet.

Mi vuelo fue relativamene tranquilo, a excpeción del horrible sueño que tuve. Soñé que el avión se caía; las turbinas no tenían suficiente potencia para mantenerlo en vuelo y solo cuando estaba a pocos metros del suelo podía volver a levantarse.
Algo que me resultó curioso fue que los alemanes asumen que uno habla alemán. Mi vuelo consistió en el itinerario Buenos Aires - Frankfurt - Zagreb, y cada vez que pasaba por un punto de control alemán, me decían cosas como Deine Straßwasser, bitte. Lo mejor es que yo le respondí a una azafata con un "hai" ("Sí" en japonés). Además, te dan €0,30 si comprás un Red Bull y les das la lata vieja. Están locos.

Una vez que llegué a Zagreb mi primo Filip me llevó a la casa de su madre, en las afueras de Zagreb. Dormí mal, avisé que llegué y al otro día me acompañó a hacer los papeles de la habitación que me asignaron. La mejor onda, por suerte. Casi todos me tienen paciencia cuando les digo que hablo mal croata, es una lástima que no son muchos los que hablan inglés y casi todos lo hablan bastante mal.

Parece ser que hay gente a la que no le gusta Zagreb

El jueves llegó mi roommate, un boliviano, y nos fuimos a recorrer Savska Cesta una avenida cercana al Dom (Hogar). Nos metimos en una suerte de panchería al paso y nos pusimos en pedo con cerveza Ožujsko. Estuve unas 4 horas ahí, hablando de política, de fútbol y de cualquier cosa. Lo mejor fue cuando llegué y le pedí la bebida. Dajmi jedna koka. Obviamente, "koka" se refiere a la coca-cola. A lo que el tipo me dice, A šta ti hočeš, kokain? Un poco a la fuerza, entendí que "koka" se refiere solo a la cocaína, y si quiero la bebida, tengo que pedir una "koke".

Cuando salimos, no entendíamos mucho. El se fue a la habitación y yo me quedé recorriendo los bares cercanos al Dom. Ahí recibí por primera vez el clásico "Prićaj nešto na španjolski" ("Decí algo en español") y la mina me dijo que soy un tarado, porque le dije "Tengo un perro azul".

Por ahora viene todo tranqui. El tema es que recién el lunes van a empezar las clases, por lo que supongo que ahí voy a tener más contacto con gente en mi misma situación, y vamos a poder empezar a limar a todo Zagreb.

9 comentarios:

  1. Jajja, me cague de risa con la foto.

    suerte estipi, enfiestá por todos los que estamos acá.

    ResponderEliminar
  2. Stipi!! Bienvenido!!!
    Ojo con seguir pidiendo "KOKE" porque te pueden dar unas gallinas y donde te las metes??? o la otra posibilidad es que piensen que abiertamente estas tratando de comprar droga y algun bolas te arme quilombo al pedo!!!
    a la coca cola ellos le dicen KOLA
    Suerte!! Espero verte pronto!!
    Maky

    ResponderEliminar
  3. ay ay Esteban, cuando una mina copada te dice "nanika supeingo de itte kudasai ne (L)"... tenés que pelar alguna frase de Calamaro copada... gyaku ni, si es un chabón tenés que decir "ashita haretara sampo shimashou" (?)

    me tengo que acordar de levantar un montón de latas de redbull para cambiarlo por dinero en un avión... si es que no quedo detenido por contrabando de aluminio (?)

    ResponderEliminar
  4. Ajaja el cartel.
    Creo que voy a ahcer lo mismo que te dijo DJ sobre las latas, rinde reciclar.

    Traeme una piedrita de alla ♥

    ResponderEliminar
  5. Merca croata y un perro azul, que buena onda... el mejos viaje de tu vida, sisi (?)

    PUTO! Te extraño bocha =(

    ResponderEliminar
  6. Gavrila te habla en japones y yo o entiendo ni un choto... ¬¬

    ResponderEliminar
  7. nooo, genial, la mejor foto.
    YA TE AGREGO A FEEDS.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, PUTO Zagreb es lo más.

    Te felicito Baka, me enteré el otro día!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar